Que me ha Enseñado la Maternidad…Y Seguimos

Ser madre ha sido algo que jamás imaginé. Al principio me tomó tiempo apegarme, creo  que ambas estábamos en una etapa de conocernos pero hoy en día siento que ya somos las mejores amigas. También me ha hecho ver las cosas de otra perspectiva y mis prioridades han cambiado completamente, ahora nuestras vidas giran alrededor de Francesca.

En resumen en estos 12 meses, he aprendido a:

  1. Tener Mucha Paciencia
    • Los que me conocen saben lo estructurada que soy y cuando las cosas no salen como planeo me descontrola un poco. Este proceso me ha ayudado a soltar un poco el control y dejar fluir. No ha sido fácil y siempre recurro a mi “caja de herramientas” como lo es el yoga. No es perfecto y hay días de días, pero lo importante es que todos los días es una nueva oportunidad de hacerlo mejor 🙂
  2. Tener Tolerancia y seguir mi intuición
    • No solamente las cosas no salen como quieres y tienes que aprender a vivir con eso, sino que también muchas personas (incluyendo tu familia) tienen diferentes opiniones y aunque tener diferentes puntos de vista es bueno, hay gente que cree que tiene la verdad verdadera y te hacen sentir mal si no haces exactamente lo que ellos dicen. Así que hay que respetar las opiniones aunque no estemos de acuerdo pero seguir nuestro instinto de madre (todas las tenemos) y si no “finge demencia” jajajaja
  3. Tener un Grupo de Soporte de “mamis”
    • Esto para mi es una ayuda sin precio. Uno como mamá siempre tiene muchas preguntas e inquietudes y tener un grupo de amigas que también han pasado por esto es lo mejor porque uno siempre pregunta y si no saben, te consiguen a otra mamá que sabe y así se extiende la cadena hasta que consigues la respuesta que necesitas.
  4. Improvisar o ser creativa
    • Si yo compraba mucho online ahora TODO lo compro online. La verdad siempre estoy como en contra del tiempo, uno quiere hacer muchas cosas pero la realidad es otra. Así que mi mejor consejo es vivir el presente, ser creativo para cambiar de plan si las cosas lo ameritan y continuar viviendo el presente sin procrastinar mucho.
  5. Buscar un espacio personal
    • Nosotros decidimos tener hijos y sabemos que son nuestra prioridad. Cuando estamos con Francesca todo gira alrededor de ella, especialmente ahora que esta en la etapa de caminar, pero también es importante tomarse el tiempo para hacer las actividades solas donde dejo de ser mama y soy Francis. Así sea tan simple como ir a tomarme un café con mis amigas y tener un estatus que diga: “Mama fuera de servicio” jajajaja
  6. Y por último, Disfrutar el proceso y estar presente
    • El tiempo pasa rápido aunque a veces parece que el día tiene mas de 24 horas y estemos re cansados. Yo no puedo creer que haya pasado un año desde el primer día que conocí a Francesca. Hoy es una niña muy independiente que camina por todos lados. Pronto (espero que no muy cerca) estará yendo a su universidad. Así que, mientras eso pasa, voy a celebrar cada minuto con ella como si fuera el último.

Ser padre no es fácil pero llegar a la casa y ver esta cara tan pura e inocente no tiene precio. Eres el mejor regalo que me ha dado la vida.

_MG_2795-2

Gracias Francesca por enseñarnos tanto.. Te amo!