Estrías Durante el Embarazo

Les confieso que durante mi embarazo me enfoque en cuidarme la piel porque de adolescente me salieron estrías y dicen que esto de las estrías es genético y que independientemente lo que hagas, si eres propensa, te van a salir. Para mi este tema me aterrorizaba porque quería hacer lo más que pudiera para evitarlas.

Es importante aclarar que no soy médico ni nada cerca a eso, solo he hecho algunas investigaciones que quiero compartir al igual que la rutina que apliqué durante mi embarazo y les confieso que todavía lo sigo. Di a luz hace 12 semanas y solo me han salido algunas estrías en los senos, y tengo entendido que después de terminar de lactar pueden desaparecer.

Por qué salen las estrías durante el embarazo?

Todo lo que yo investigué y leí dice que es por varias razones, pero principalmente por el estiramiento rápido de la piel que produce ruptura en la piel (fibra elástica) y por cambios hormonales que puede provocar un cambio en la producción de colágeno.

Qué debemos usar para prevenir las estrías?

La clave es tener una piel hidratada, elástica y tonificada. Así que es una combinación de ejercicios, alimentación y cremas que tengan componentes para combatir las estrías.

Los componentes más eficaces son: Aceite de Rosa de Mosqueta, Vitamina E, Centella asiática y Aceite de jojoba. También los aceites de almendra, Shea butter (karite) y de coco son recomendables.

Yo en especial use Aceite de Rosa de Mosqueta de la marca Agalma. Compré sus jabones, aceites y crema. También utilice otros productos de la marca Burst and Bee y Bio oil. No creo que haya necesidad de comprar productos costosos especiales para embarazos pero si asegurarse que los componentes de las cremas sean altos para ayudar a hidratar la piel lo mas posible.

Cuál era mi rutina diaria?

  1. Comer lo más limpio y saludable
    • A mi siempre me ha gustado comer saludable pero durante el embarazo traté de ser más cuidadosa con las calorías extras y los tipos de alimentos que le daba a mi cuerpo. Especialmente comer alimentos que me dieran vitamina A (elasticidad e hidratación de la piel), E (formación de células) y C (Ayuda a la producción de colágeno)
  2. Hidratar la Piel
    • Yo hacia lo siguiente:
      • Manana: Aceite de Rosa de mosqueta en toda la barriga y piernas
      • Medio Día: Crema de Bee Mama de Burst and Bee en la barriga solamente con gotas de aceite Bio Oil
      • Noche: Una crema que me hace mi amiga “Buttered up” que son 100% hecho con productos naturales y contienen: Shea butter, aceite de coco, cacao entre otros. Esta crema era muy humectante y tomaba mucho tiempo para mi piel absorberla.
    • En general la crema de la noche la variaba entre el aceite de Rosa de Mosqueta y la crema que hacía mi amiga. Ambas eran bastante aceitosas, mi esposo me decía que me iba a poner aceite para freír 🙂 pero era literal
  3. Tomar agua
    • Yo llevaba un log porque se me olvidaba y también tome agua de otras maneras para hacerla más divertida. Hacia te de flor de Jamaica y tenia siempre en la nevera frió, agua con limón y chia y aguas saborizadas con frutas.
  4. Hacer ejercicios.
    • Yo bajé mucho la intensidad pero siempre hacía al menos 4 veces por semana. Tomaba dos veces por semana yoga prenatal e iba dos veces al gym a caminar en la caminadora y hacer pesas con bajo peso y muchas repeticiones. Al final de mi último trimestre solo caminaba lo cual me costaba bastante y hacía yoga más relajante para estirar mis músculos y relajar mi mente.

También incorporé masajes prenatales que en general me ayudaron a aliviar tensión y a la circulación de la piel.

Esta era mi rutina diaria y hoy en día continúo colocándome cremas , no 3 veces al día pero si dos veces al día y sigo hidratandome mucho, especialmente porque estoy amamantando. Algunas personas me decían que evitara el Sol pero yo soy de tierra caliente y me encanta el mar, así que usé muy buenos protectores para mi piel en general pero no dejé de ir a la playa.

Estoy consciente que no existe una solución milagrosa para este problema pero todo suma así que mi recomendación es hidratar, hidratar e hidratar y hacer ejercicios en la medida de lo posible.

F+Dmaternity0111