Cosas indispensables los primeros meses del bebe

Muchas me han preguntado las cosas que usé y que recomiendo durante estos primeros meses. No es un mito que como primerizas compramos muchas cosas innecesarias y eso también me pasó a mi. Por eso quiero listar las cosas que fueron claves para mi los primeros 3 meses:

  • Corral – Me sirvió como bassinet y cambiador en el cuarto. Especialmente cuando tuvimos que viajar fue super práctico para llevarlo a todos los lugares. Es literalmente pack and play 🙂

  • Papelera de pañales: No saben lo mucho que uno cambia pañales y estas papeleras hacen que el olor no salga, de esta manera podía botar los pañales una vez al día, en vez de cada hora. Marca: Diaper Dekor
  • Monitor – En los primeros meses no lo use mucho porque siempre estaba cerca de la bebé, pero al momento que ya empezó las rutinas de dormir lo usaba todo el tiempo. Hay muchos monitores en el mercado pero me guié por esta página que hacen review de productos. Marca: Infant Optics
  • Máquina de ruido blanco. La verdad no sabia el poder que tenía esa máquina hasta que la utilicé. Yo pedí una en mi registro que tiene varios sonidos y es la que más uso pero también me regalaron otra que nos sirvió mucho porque estoy localizada entre Miami y Santo Domingo así que tengo una en cada casa.

 

 

  • Esterilizador de Microonda: Lo usé mucho en Santo Domingo y realmente es fácil y rápido.
  • Gramita para secar los teteros: Me encantó este modelo, se puede lavar muy fácil y aparte se ve super lindo.

  • Saca moco: Hay muchos en el mercado, realmente mi bebé no sufrió de ningún moco hasta que nos devolvimos a Miami ( 4 meses). Tuvo mucho moco aguado y me fue mejor con el saca moco electrónico que me lo recomendó mi cuñada (Gracias Andrea) y para el moquito duro use este palito que me lo recomendó Cristina, la fotógrafa que nos tomó las fotos de navidad.

 

  • Cambiador: Realmente no se que seria de mi espalda si no tuviera un cambiador. La mejor inversión.IMG_0665
  • Bañera – El tema de bañarlo al principio para mi fue super estresante pero con estas nuevas bañeras que existen en el mercado la verdad lo hacen super facil. Yo compré dos, una para tener en mi casa de Santo Domingo y una en Miami. Me gustó mucho más la de Skip Hop porque siento que la maya era más fuerte pero ambas son perfectas.

 

  • Esponja de baño – Esto es una maravilla. Es super suave y especialmente para la piel de bebé que es tan delicada.

  • Swaddle – Para mi estas mantitas para poner al bebé como un tabaquito (Burrito) son super importante, especialmente al principio que hacen movimientos involuntarios y los despierta. Yo lo usé hasta los tres meses y luego lo estoy usando como una mantita para arroparlo pero ya tiene las manos libres. Compre las mantitas que ya están pre hechas porque es mucho más fácil, especialmente los primeros meses que andas con sueño todo el día.

 

  • Móvil – Increíble cuanto entretienen a los bebés los móviles y además los ayuda con el desarrollo. Yo pensé que era más de adorno 🙂 Yo compré uno sencillo pero hay muchos en el mercado que tienen incorporado diferentes sonidos y se manejan con baterías. Esos son mejores porque si es manual como el mío hay que estar dándole cuerda a cada ratoIMG_0701
  • Crema Triple Sec – Especialmente para las irritaciones esta crema es mágica.
  • Bouncer Fisher price– Esto es B.B.B. Especialmente los primeros dos meses le fascinaba y lo mejor es que sirve luego como una mecedora cuando crecen.

 

 

  • Pañalera – No se necesita algo muy fancy. Nosotros usamos un bolso que es unisex así cualquiera de los dos lo pudiera cargar. Lo más importante es que sea cómodo, no muy pesado y un color todo terreno porque como se usa tanto se ensucia mucho

Lactancia:

  • Saca leche – Creo que gracias al saca leche pude seguir dando pecho porque cuando me dio la mastitis fue la única manera de sacarme. Aparte para mi ha sido super util para continuar dando lactancia materna mientras trabajo. La que yo usé es la de Mendela.
  • Silla para amamantar – Recomiendo una silla cómoda que uno pueda mecer al bebé y al mismo tiempo dar pecho. Yo me compré una sencilla pero hay millones en el mercado.
  • Brasier para amamantar: Yo compré los de la marca Bravado y realmente me gustaron mucho porque son super cómodos para amamantar pero también son de buena calidad (Y han aguantado bastantes lavadas :)). Yo empecé a comprarme cuando empecé a cambiar de talla de brasier durante el embarazo y fue un buen consejo que me dieron.
  • Almohada Boopy – Esto es un batacazo. Te ayuda muchísimo para amamantar y/o dar tetero. Amamantar de por si es difícil pero estos props ayudan para que la experiencia sea menos engorroso. También lo use cuando viaje en el avión ya que ella durmió arriba de el super cómodo.

 

Algo que aprendí con respecto a los teteros:

Yo pedí miles de teteros de una marca en mi registro y luego en el curso de lactancia me dijeron que buscara un tetero que se pareciera a mi seno si yo quería dar lactancia mixta porque los bebes se acostumbran al pecho y solo quieren el pecho o viceversa. Lo mejor era buscar uno que se pareciera más para que no hubiera rechazo del pecho o del tetero. Eso lo supe luego que compré los teteros así que mi recomendación es comprar varios y probarlos antes de comprar miles como yo hice :S. Yo terminé comprando el de Munchkin Latch.

En general la ropa que más use para la bebé fueron onesies y pijamas. Considero que las pijamas más cómodas son las de cierre que de botones pero use ambas. Unas de las marcas que más me gustaron fue baby cotton , Kissy Kissy, Angel Dear entre otras.

Espero que les haya ayudado !!!