Trufas de Chocolate – Sin azúcar

Soy super amante del chocolate… Es como un amor platónico que nunca se termina. Gracias a Wifredo Ulacio hice esta receta que me fascino no solo porque tiene chocolate sino porque los ingredientes son simples y saludable.

Ingredientes:

  • 2 taza de dátiles
  • 1/2 taza de almendras o avellanas o combinado
  • 4 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cucharadita de vainilla

PreparaciónIMG_20141102_160928

Colocar una taza de dátiles en el procesador. Yo lo hice por taza porque cuando le coloque las dos tazas se me tranco el procesador, así que le puse una taza primero lo procese y luego le coloque la otra e hice lo mismo.

IMG_20141102_161419

Luego coloque la pasta de dátiles en un envase y le agregue el resto de los ingredientes y lo amase hasta que quedo una masa consistente con todos los ingredientes.

OJO: Esto es un pegoste, así que hay que mojarse las manos antes de amasar y tratar que no se le pegue a uno mucho la masa. Aunque al final no fui tan exitosa con mis manos llenas de masa.IMG_20141102_162418

Después, me lave las manos de nuevo y empece a hacer bolitas con la masa que tenia y  las pase por cacao para adornarlas, pero se puede usar cualquier cosa que quisieran. Creo que probare nueces rallada o coco rallado la próxima vez.

En total me salieron como 15 bolitas… y el resultado fue DELICIOSO.