Sabor internacional a mis comidas

Cuando viajo me encanta ir a mercaditos locales y ver las diferentes frutas y formas. Digo formas porque las frutas y vegetales orgánicos cambian sus forma y son siempre diferente. Algo curioso que aprendí cuando fui a Chiloé en Chile, es que tienen 400 tipos de papas, la verdad no lo podía creer pero dentro de ellas también había papa negra la cual personalmente nunca había visto. Casi nunca puedo llevarme a mi casa estos alimentos pero siempre busco otros condimentos que si pueden pasar inmigración.

Les muestro algunos que he traído:

Merken: (Chile) Es como pimienta ahumada. Es picante medio. Me recomendaron para carnes rojas y la verdad le da un toque de chille ahumado que me encanta. Dicen que original de la cocina Mapuche de Chile.

Miel de Ulmo: (Chile) es una miel del sur de Chile de un árbol llamado Ulmo. Es una miel extra clara, comparado con la que generalmente uso, y tiene un sabor almendrado y es muy fina. Tengo una receta de Pisco Sour con esta miel que es del mas allá!

Tajin: (México) Es una salsa en polvo que se lo colocan literalmente a todo en México. Yo lo comí con zanahorias pero según se le puede colocar a todas las frutas. Yo lo he usado también para aliñar carnes y pescados. Tiene Chile, sal, y jugo de limón deshidratado.

Cacao Maya: (México) No tengo que explicar mucho este chocolate. Lo único que me encanto es que viene en bolitas y tiene una combinación de especies como canela y azúcar con cacao orgánico de México. En una taza de leche caliente le coloco 8 bolitas y queda un chocolate caliente exquisito. Igual le agrego a mi cafecito y tadaaa es un Mocha 🙂

Cardamono: (Hong Kong) Siempre pensé que se producía en China/India pero cuando fui a Hong Kong y lo compre, decía importado de Guatemala y no lo podía creer, porque si vivo en Sur América como es que es tan difícil de conseguir. Yo conocía de este grano gracias al Te Chai que es uno de mis favoritosIMG_20150213_123000

Les seguiré contando a medida que siga visitando otros lugares.