Ensalada de Mango

DSC00826Finalmente esta llegando la temporada de mango (YUPIII). El fin de semana cuando fui al supermercado, me encontré la gran sorpresa de conseguirme con mangos. El mango es una fruta que me trae muchos recuerdos de infancia, ya que en casa de mi abuela había una mata de mango. Todos los primos nos montábamos a la mata a bajar mango  y en época de mango lo comíamos de miles de maneras: con sal, en jalea, en dulce, en salado y pare de contar.

Hoy decidí hacer una ensalada super simple que la acompañe con un salmon. Es fresca y para estos climas caluroso resulta refrescante.

Ingredientes para dos personas:

Duración: 10 min

  • 3 tomates medianos
  • 1 cebolla mediana
  • 1/2 mango grande. Debe estar ni tan maduro y ni tan verde. Es como el punto exacto cuando empieza a madurar
  • Un puño de hojas de perejil
  • Aderezo: Pizca de sal del Himalaya al gusto, pimienta, una cucharada de aceite de oliva o aguacate y una cucharada de vinagre de manzana.

Corta todos los ingredientes en cuadritos bien pequeños (menos el perejil) y lo unes. Al tomate yo le quito toda las semillas y el agua que tiene adentro.

Luego le agregas el aderezo, lo puedes hacer aparte y colocárselo a la ensalada o si estas apurada lo colocas directamente a la ensalada. Después revuelves todo y colocas el perejil al final para adornar.

DSC00828

Buen Provecho!