Sra. Yoga, un placer conocerte

IMG_2108No se por dónde empezar. Mi ruta a encontrarme conmigo misma me llevo a varios caminos donde terminaba en una clase de Yoga. Realmente pasaron muchos años para entender que significaba para mí la práctica del yoga. Al principio obviamente tenía un concepto errado de esta práctica y como yo soy la más inflexible del mundo, con decirles que yo no me podía tocar los pies con las manos (ni parada o sentada), se podrán imaginar mi frustración al ver al lado de mí una persona que parecía gelatina y se convertía en pretzel.

Voy a Yoga a conocer Gente

Mi primera clase fue en Miami Dade Collegue en el 2004. Quedaba cerca de mi casa y estaba buscando algunas actividades para conocer a más personas. Por alguna razón no me enganchó y solo lo hice inconsistentemente por un semestre. Luego en el 2005 me mudé a Connecticut, y como no conocía a nadie iba mucho al gym para entretenerme. Probé todas las clases incluyendo yoga. Aunque la clase era buena yo seguía frustrada que solo podía hacer 20% de las poses.

Creo que esto de la Yoga como que si es bueno

IMG_2134En el 2007 cuando me mudé a Port Chester, NY, una amiga me recomendó una clase de Hot Yoga o Bikram. Wow, eso fue otro nivel. Creo que finalmente pude conectarme porque en un salón de 40 C si no pones atención a lo que haces, con el sudor y el calor tan desesperante no puedes hacer nada. Así que tocó concentrarme y darle duro. Además como eran siempre las mismas poses uno sentía como una satisfacción cuando veía progreso.

Finalmente en el 2008 cuando me mudé a la ciudad de New York encontré no sólo el estudio perfecto “Pure Yoga” sino profesores que admiro y que marcaron mi vida como Marco Rojas, Tanya Boulton, Kay Kay  entre muchos otros que conocí en el estudio. Fue ahí, después de muchas clases, talleres, charlas y hablar con los profesores, que entendí la esencia del yoga. Y desde ese momento nunca he dejado de practicarla.

IMG_20150307_154619

Marco Rojas

Mi vida después de encontrarme con la Yoga

DSC00411La yoga es un camino que nunca termina. Siempre se aprende algo nuevo y uno se va transformado todos los días. He aprendido a respirar mejor, a tranquilizar mi mente y sobre todo de liberarme del pasado. Lo mas difícil es callar esas voces de tu cabeza que te dicen cosas como “Estas gorda”,  “Tu no lo puedes lograr”, “Se te va a pasar el tren” y pare de contar. No voy a negar que esas voces siempre aparecen pero con sólo tomarme 45 min en una practica todo se va.

Aunque ya me toco los pies con las manos, sigo siendo inflexible pero con constancia y paciencia he logrado muchas cosas que nunca me imagine que mi cuerpo haría y también aprendí, que lo mas importante no es llegar a la pose sino el camino a llegar a ella. Así que inflexible y todo me gozo mi clase.

IMG_0977Hoy a pocos días de empezar mis 200 horas de teacher training  reconocido por all you can yoga y Yoga Allianse en”Yoga+“,con una profesora venezolana, Nena Knafo, me siento emocionada, nerviosa y con muchas expectativas. No se donde me llevará este camino pero estoy segura que es el paso correcto para mi.

 

Le seguiré contando como este estilo de vida que ha cambiado 
mi vida por completo! NAMASTE.
IMG_2183