El Comienzo de una Gran Aventura…

No se por donde comenzar. No puedo creer que hice 200 horas de Yoga Teacher Training en 21 días. Nunca me imaginé lo difícil y el reto que esto significó para mi. No solo físicamente sino mentalmente.

https://www.instagram.com/p/BFXt4AnN0ta/?taken-by=francismdeoca

Todo comenzó con la idea de aprender mas de yoga y profundizar mi práctica. En mi mente pensé “finalmente haré la parada de mano”. Y así decidí registrarme en este curso que fue ofrecido por Allyoucanyoga con la profesora Nena Knafo.

El curso consistía en trabajar en los siguientes puntos: Historia y Filosofía del Yoga,  El Arte de Secuenciar clases, Alineación de todas las posturas, Anatomía Física y Sutil (Chakras, Bandhas, Gunas, Koshas, Mudras, Kriyas), Ética como profesor, Meditación, Yoga como profesión. Realmente entendí solo la mitad de lo que decía pero aun así me uní al reto.

Empezó un día Domingo 1 de Mayo 2016. La clase estaba pautada de 9am – 2pm y yo como iba a estar tantas horas en el training me metí el desayuno de la vida. Por supuesto cuando llegamos a las 9am, nos esperaba una súper clase de Power Vinyasa de hora y media. Mis arepitas milagrosamente sobrevivieron la práctica.

Y ahí empezó este camino que no fue fácil porque tuve que superar mis propios miedos y egos, que para ser sincera aun están en mi cabeza, pero es algo que estoy constantemente trabajando. También cambié mi alimentación y empecé a escuchar mi cuerpo de una manera diferente.

IMG_8791

Este curso fue realmente fue intensivo, en la semana nos reuníamos diariamente 4 horas (5pm – 9pm) y los fines de semanas 5 horas (9am – 2pm). Lo que nunca me dijeron fue que el curso era alrededor de 100 horas y las otras 100 horas era lo que yo tenia que estudiar y practicar sola. Eso fue todo un reto para mi porque durante el día trabajaba. Tuve que tomar varios días libres para estudiar y ponerme al día con todo el material que tenia que leer. Aparte continué tomando clases a primera hora de la mañana de yoga los día que podía.

Finalmente el Sábado 21 de Mayo, culminamos el entrenamiento en un lugar mágico, la playa. El día anterior habíamos realizado nuestro examen escrito, el cual estuvo bastante largo. Y para el último día, terminamos una práctica especial con el sonido y el olor del mar. Nos entregaron nuestros exámenes y nos dieron nuestros certificados. Por supuesto, todos pasamos porque somos unos estudiantes muy juiciosos :).

IMG_9336

Mi intensión al principio de empezar el curso cambió al final del entrenamiento. Porque me di cuenta que el camino del yoga es un camino que me tomará toda la vida y que al final hacer o no la parada de mano no es lo importante, sino el camino que me llevará a ello.

Con este curso me llevo herramientas que me van a ayudar a calmar esas fluctuaciones de mi mente y el regalo mas grande es estar certificada para enseñar yoga y poder compartirlos con muchas personas mas.

Les seguiré contando mas de esta aventura que apenas comienza.

Namaste! #feeltheyogahigh