WHATTT? Estamos Embarazados!!!

Desde hace varios meses me había dejado de cuidar, pero con mi ritmo de trabajo y viajes, sabía que iba a tomar más tiempo. Aparte por ser mayor de 35 años y todo lo que te dice la gente, uno piensa automáticamente que tendremos problemas para tener bebes. Sé que no es verdad, pero la realidad es que a veces uno escucha tanto las cosas que termina en el subconsciente creyéndolas.

Luego de 4 meses de “intentar”, yo en mi cabeza llegué a la conclusión que tenía que verme con un doctor para chequearme. Como tenía una agenda un poco apretada a principio de años, decidí que a finales de Marzo me iba a chequear con el doctor y comentarle de mi “problema”.

A principio de Diciembre, Daniel viajó conmigo a Panamá un fin de semana, ya que no lo conocía. El también tiene un buen amigo en Panamá, así que fue la excusa ideal para convencerlo. Gracias a las millas fue todo posible!

El fin de semana en Panamá fue increíble. Pronto postearé sobre lo que hicimos y los lugares que recorrimos. Es importante acotar que el Mama Juana estuvo presente en nuestra celebraciones ya que trajimos una botella para celebrar con nuestros amigos.

Ya luego, a mitad de diciembre, nos fuimos tres semanas para Estados Unidos para pasarla con la familia, se podrán imaginar que eso fue pura comedera loca, bebidas y pare de contar (Hasta recorrimos 3 parques de Disney en un dia :O). Lo cierto fue que pasamos unos días inolvidables y nos fuimos con el corazón arrugadito.

Los últimos días en Houston antes de venirnos a Santo Domingo yo me sentía ya con malestares pero traté de disimular para no arruinar el viaje. En realidad quería dormir y tenía mucho cansancio. Yo pensaba que era porque tenía varias semanas afuera, no había hecho mi yoga regularmente y mi dieta de comida estaba descontrolada.

Cuando llegué a Santo Domingo (5 de enero), estaba super mal. Obviamente no ayudó que aunque viajamos en primera clase la comida fue muy poca pero sí sirvieron mucha bebida alcohólica, en mi caso vino. En el primer tramo de Houston a Miami cuando me baje pase por “La Carreta” a comerme todo lo que había, literalmente. Me sentía super mal y en el último tramo decidí no beber.

Todo ese fin de semana estuve con mucho reflujo, asco a la comida y con escalofríos. Realmente me automediqué y pensé que era una gastritis, ya que sufro mucho del estómago. Ese Sábado que llegué me fui a hacer yoga y no fue una yoga suave; hice yoga caliente bastante fuerte para sacudir mi sistema porque en mi mente yo tenia un descontrol.

Luego de 3 días de estar enferma, Daniel me sugirió ir al médico. Al final terminé yendo a una clínica cerca de emergencia. En la clínica, la doctora me revisó y me dijo que ella veía todo bien pero me dio una orden para hacerme unos exámenes. Me acuerdo que le comenté que sentía mucho escalofrío y ella me dijo que es normal porque estaba haciendo “FRIO” en Santo Domingo. Yo realmente me reí con ese comentario pero bueno, en realidad estaba más fresco de lo normal pero nada que se compare a frío. Lo cierto que entre preguntas y preguntas ella me preguntó, cuándo fue tu último periodo? Yo contesté el día que me vino lo cual fue durante mis vacaciones de Miami. Ella me pregunta, Y fue normal? Y ahí fue que me quedé paralizada pero lo contesté que sí. Cuando ella me da los recipes yo le pregunté si podía incluir un examen de embarazo. En ese momento fue la primera vez que me pasó por mi cabeza loca que podría estar embarazada. Ella me miró raro pero yo creo que como no me encontró nada, prefirió darme la orden.

Como los exámenes eran en ayuna no podía hacerlo ese mismo día así que fui al día siguiente a hacerme los exámenes. Yo le había dicho a Daniel que yo creía que estaba embarazada porque no tiene explicación cómo me sentía. Y así mismo fue cuando un 11 de enero nos enteramos que íbamos a ser cuatro. Con lagrimitas y todo abracé a Daniel y le dije “estamos embarazados”.

IMG_0895 (1).JPG

PD - El mamajuana fue parte del secreto x) de esta concepción...