Mi Segundo Trismetre

(Semana del 15 al 28)

Si describo en pocas palabras cómo estuvo este trimestre diría: Mucha energía y emociones muy fuertes desde llanto, mal humor hasta carcajadas. Lo mejor de todo fue que el asco a la comida se fue, pude volver a tomar café y mi chocolate oscuro. Este trimestre también hice 3 viajes en avión y varios en carro. En el post anterior coloqué algunos tips para viajar durante el embarazo.

DSC03899

En general creo que todo es un proceso de adaptación, las primeras semanas todo es como un shock: te dan malestares, te incomoda dormir, las hormonas están incontrolables y tu cuerpo está pasando por un proceso donde tu ritmo de vida automáticamente tiene que bajar 1. En mi segundo trimestre siento que logré conseguir el truco para dormir, gracias a las mega almohadas que compré, manejo un poco mejor mis emociones o al menos las se detectar y alerto a mi esposo, y poco a poco he cambiado mi rutina del día a día incluyendo mi práctica de yoga y las idas al gimnasio. También he tenido un esposo maravilloso que me ha ayudado mucho en el día a día como hacerme comidita, hacer el mercado por mi o cualquier cosa que le pida.

En resumen esto fue lo que pasó en 14 semanas:

    1. Empezando mi segundo trimestre viajé por trabajo a Nueva York por 10 días. Me coincidió con la tormenta de nieve Stella lo cual al principio fue un poco alarmante porque todo cerró (Hasta el metro y los trenes) pero gracias a Dios no fue tan fuerte y al final fue genial ver mucha nieve que tenía mucho tiempo sin ver. También tuve la oportunidad de visitar a mi familia de NY y les pude dar la noticia en vivo y directo del embarazo.
    2. En la semana 18, fui a Miami para hacerme mi chequeo con mi médico y también realizarme el examen morfológico. Este sonograma duró como 45 minutos y ahí ven todo su cuerpecito y como se está desarrollando para descartar cualquier malformación. La verdad a uno se le agua el guarapo (se le aguan los ojos), porque realmente le ves todo hasta su corazón latir a millón. Este mismo examen me lo hice también en Santo Domingo en la semana 21 para que mi doctor en RD llevara un control. En esta ocasión fui con Daniel y la verdad los dos estábamos fascinados y embobados viendo todo.
    3. En la semana 19 anunciamos por nuestras redes sociales que era una bebé saludable y bella que llevaría el nombre de Francesca. Mi sobrino Gianluca fue mi cómplice del video para revelar el sexo. El siempre me dijo que iba a tener una niña y como verás en el video no se equivocó. Disfruté mucho haciendo el video y dándole la sorpresa a mi familia al mismo tiempo.
    4. A partir de la semana 20 empecé a sentir como cosquilleos esporádicos en la barriga. Todo el mundo me preguntaba si sentía a Francesca pero yo decía siempre que no, porque era como raro lo que sentía. Ya en la semana 23 finalmente pude entender qué era una patadita o manotada o algo que Francesca se estaba moviendo. Yo estaba en Miami por un viaje corto de trabajo y cuando regresé le conté a Daniel. En ese momento le dije que pusiera su mano en la barriga y sin exagerar en menos de un segundo dio dos patadas.
    5. En la semana 24 me hice el examen de la glucosa. Yo estaba muy nerviosa con este examen porque no les he contado que subí mucho de peso en las primeras semanas y el doctor me comentó que una de las causas pudiera ser que esté sufriendo de diabetes gestacional, en ese momento me mandó una dieta de 1800 calorías y hacer ejercicios como caminar. Y bueno para las que han tenido diabete gestacional saben que ya esto implica otros cuidados y pasa a ser un embarazo de alto riesgo. Todo salió en los niveles normales así que por ahora nada que preocuparse. Thank God!
    6. En la semana 25 hicimos un baby moon en Punta Cana. La pasamos delicioso y
      realmente nos desconectamos. Tomamos mucha fotos y disfrutamos del sol ardiente caribeño para llenarnos de vitamina D.img_3582

DSC03970
Durante este trimestre retomé el yoga prenatal e ir al gimnasio. En el gimnasio generalmente camino porque con el calor es imposible caminar afuera. Hicimos nuestra lista de regalos en Amazon y buybuy baby. Cuando estuve en Miami fui con mi mama y hermana a buy buy baby para ver todo. Ahí empecé mi lista y luego la terminé con Daniel por internet.

Poco a poco todo va tomando forma y uno como que empieza a mentalizarte que el bebé va a llegar, porque al principio no lo creía. Yo siento que el tiempo se me ha pasado volando y estoy super atrasada con todo. Aún no hemos empezado a arreglar el cuarto de la bebé, tengo lo principal que es la cuna, cambiador y silla de lactar pero no hemos aún desocupado la oficina donde va ser el cuarto de Francesca. Espero hacer un post antes de dar a luz con mis impresiones del tercer trimestre porque me imagino que cuando llegue Francesca no tendré mucho tiempo al principio para escribir.

Mis Impresiones/Síntomas:

  • Antojos de: Hamburguesa (no sé por qué) pero trato de hacer en mi casa lo más “saludable” posible, cachapa con queso, pepinillo (mucho) y dulces en general. Los que me conocen saben que no me gusta mucho el dulce y ahora me provoca especialmente en las tardes.
  • Como mucho yogurt con granola porque me parece una merienda perfecta y aparte me llena.
  • La barriga explotó, ya no hay duda que llevo un bebé dentro de mi.
  • Mi humor es como una montaña rusa, tengo altos y bajos.
  • Dolores pélvicos. Mi doctor me dijo que generalmente esto se debe al crecimiento del útero y bueno en general de todo 🙂
  • Dolor lumbar – ha mejorado con las almohadas y los masajes que me da mi esposito
  • Me ha dado por limpiar y botar cosas (me da risa)
  • Subi mucho de peso. En un mes subi 7 libras y el siguiente 9 libras. El doctor me decía que debería ser 4 o 5 por mes (aproximadamente 1 libra por semana). Lloré mucho con esto, pero ya finalmente la tercera consulta solo subí 5. Igual tengo un poco de libras de más y aunque te digan que es normal que vas a subir de peso hay muchas implicaciones si subes mas de lo normal.
  • Mucho calor. Aparte que vivo en una isla en el Caribe, el calor que ha hecho desde Mayo no ha sido normal y obvio que lo siento más. Generalmente me la paso en mi cuarto con aire acondicionado.
  • Al final del segundo trimestre empecé a sentirme muy cansada y a retomar las siestas.
  • Escondí el peso jajajaja es que hasta mal de ojos le echaba 😛
  • Mi hobbie favorito leer, ver videos de YouTube y series en Netflix. Ahorita estoy viendo “La niña”

Cosas que compré en este trimestre:

  • El libro “The Mindful Mom-to-be”
  • Una almohada para darle soporte a mi barriga.
    • “Boppy pregnancy wedge” La verdad es riquísima
  • Manteca de Cacao de Kah Kow para mi barriguita
  • Aceite a base de Rosa de Mosqueta de Algama organic
  • Me compré ropa de ejercicio de maternidad de GAP. Realmente es la más económica que encontré en el downloadmercado y realmente uno necesita ropa cómoda para sentirse bien con todas estas libras demás.
    • Batas para el hospital. Me compré dos y ambas tienen acceso fácil para amamantar.
  • Un libro de recuerdos para anotar todo el progreso de Francesca
  • Compramos la Cuna, colchón, cambiador y silla que fueron obsequios de sus abuelos
  • Aplicaciones que he bajado en mi teléfono:
    • Baby Pics – Para editar fotos
    • Filmmaker Pro – Para editar videos
    • What to Expect y Baby Bump – Para hacer tracking del embarazo

         gallery-1470343674-baby-pics-photo-editor-pregnancy-app